Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Todas las personas necesitan su momento de relajación, que sea lúdico, entretenido y que deje despejado tanto el cuerpo como la mente y el corazón, totalmente libre de tensiones.

En este taller de mínimo 8 personas realizamos un proceso de relajación adecuado para cada grupo a través de:

  •        Música suave
  •         Movimientos para mover el cuerpo, de forma relajada para flexionar músculos y desatar tensiones
  •         Respiraciones suaves, controlando la respiración para bajar las pulsaciones
  •         Guía a través de la voz    

road-163551__340

Movemos el cuerpo, de forma relajada para flexionar músculos y desatar tensiones, de más suave a más rápida y otra vez  a más suave, en una forma de control de su propio cuerpo y la ansiedad, para saber encontrar el divertimento y después conseguir la calma.

Sentimos el cuerpo: ¿cómo te sientes con cada parte de tu cuerpo?, ¿qué mensajes crees que te está dando?

Realizamos juegos sencillos como: imaginar ser un animal y moverse y relacionarse como él; juegos de dar y recibir algo en círculo, qué parte del cuerpo de tu compañero te parece más gracioso, la parte de tu cuerpo que más te gusta y moverla…

redflowersbyvictorbezrukov

Aprendemos a respirar para aprender a bajar el nivel de estrés y encontrar la propia tranquilidad en momentos de tensión, miedo o ira o cada vez que se necesite.

Mediante el centrarse con la respiración accedemos a la conexión con nuestro ser interno, con los sonidos de nuestro cuerpo, con el latido del corazón y el silencio de la mente.

Desarrollaremos la imaginación creativa siguiendo meditaciones guiadas según el tema a tratar que vaya surgiendo dentro de las preocupaciones de los participantes, de su necesidad de lo que realmente les causa tensión en su vida diaria.

Trataremos: la mejor versión de uno mismo, gestión de emociones, comunicación y modos de relacionarse, apreciación y sintonización con el propio cuerpo, y sobre todo aprender a relajarse y encontrar la paz interna en cualquier momento y lugar.

males-1002779__340

Aprendemos a relajarnos, a dejar la mente en blanco, a limpiarla; para poder atender mejor y con mayor concentración lo que tenemos que hacer a cada momento. Aprendemos a disfrutar de nuestra propia paz; a no pre-ocuparnos, sino a ocuparnos en cada momento de lo que acontezca, pero sin agobios, con mayor certeza.

Nos reafirmamos y mantenemos una mente positiva a la vez que nos relajamos.

En este taller ampliamos la meditación guiada para acceder a diferentes informaciones que traen paz a la vida resolviendo las tensiones de una forma tranquila, visual y onírica desde el subconsciente.

fish-1415723__340.jpg

En un entorno armonioso y de paz la voz del terapeuta anima a dejarse llevar a mundos creados en la propia mente desarrollando la imaginación creativa, la intuición y la conexión con uno mismo.