Etiquetas

, , , , , , , , , ,

ABRAZOS TERAPÉUTICOS 

El contacto, la cercanía, el cariño y la ternura son necesarios para la vida tanto como el comer y el dormir.  Y si va acompañado de la risa genuina provocada con el juego se convierte en algo inocente y a la par divertido.

Ese simple gesto de abrazar y que nos abracen nos provoca emociones, a veces rechazo, en ocasiones lo agradecemos, otras no sabemos bien cómo aproximarnos a la persona que se nos acerca. En la vida cotidiana estamos escasos de este bien que es tan necesario: la abundancia del contacto.

En este taller practicaremos diferentes tipos de abrazo, comenzando con aproximaciones, mediante el juego, creando confianza, comentando nuestras sensaciones, para concluir con el auténtico abrazo, tras haber conectado con el resto de participantes, en complicidad por un fin común.

El abrazo nos llena de plenitud, nos proporciona bienestar, nos crea conexión con la persona con la que lo compartimos. Mejora nuestras posibilidades de comunicación y nuestra autoestima.


EL ABRAZO ES TERAPÉUTICO

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos.

Pero los investigadores han descubierto algo fantástico: Cuando un abrazo dura 20 segundos o más, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente.

La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada «oxitocina», también conocida como la hormona del amor.

Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad.

Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de alguien a quien apreciamos.

 

confianza

https://www.fnac.es/a1307232/Los-abrazos