Etiquetas

, , , ,

Tanto padres y madres como hij@s necesitan su momento de relajación, que sea lúdico, entretenido y que deje despejado tanto el cuerpo como la mente y el corazón, totalmente libre de tensiones. Pensado para sólo con los niños o sólo con los padres (tratándose juntos sólo en el taller específico de alquimia integrativa); salvo petición expresa.

En este taller de mínimo 8 personas realizamos un proceso de relajación adecuado para cada grupo a través de:

  •        Música suave
  •         Movimientos para mover el cuerpo, de forma relajada para flexionar músculos y desatar tensiones.
  •         Respiraciones suaves, controlando la respiración para bajar las pulsaciones
  •         Guía a través de la voz    

 

PARA NIÑ@S

 

Aprovechamos su sentido y necesidad de ritmo y realizamos diferentes ejercicios con voz y percusión para que encuentren su voz dentro de un grupo, sientan su propia individualidad a través del ritmo y la entonación, y su conexión con los demás.

road-163551__340

Movemos el cuerpo, de forma relajada para flexionar músculos y desatar tensiones, de más suave a más rápida a más suave, en una forma de control de su propio cuerpo y la ansiedad, para saber encontrar el divertimento y después conseguir la calma.

 

Sentimos el cuerpo: ¿cómo te sientes con cada parte de tu cuerpo?, ¿qué mensajes crees que te daría?

Realizamos juegos sencillos como: imaginar ser un animal y moverse y relacionarse como él; juegos de dar y recibir algo en círculo, qué parte del cuerpo de tu compañero te parece más gracioso, la parte de tu cuerpo que más te gusta y moverla…

redflowersbyvictorbezrukov

Aprendemos a respirar para aprender a bajar el nivel de excitación y encontrar su propia tranquilidad en momentos de tensión, o ira o cada vez que necesiten, por ejemplo ante las presiones de exámenes.

Desarrollarán la imaginación creativa siguiendo meditaciones guiadas según el tema a tratar que vaya surgiendo dentro de las preocupaciones de los niños, de su necesidad de lo que realmente les causa tensión en su vida diaria.

Previamente a la meditación se hablará de las emociones y de cómo se sienten con preguntas que buscan lo lúdico en un entorno de comprensión y aceptación. Después visualizarán siguiendo la voz un entorno mágico y de paz en el que a través de metáforas se verán salvando obstáculos y realizando gestas imaginarias. Así resolverán tensiones de una forma lúdica, onírica, constructiva para que saquen conclusiones constructivas y verdaderas, desarrollando confianza en sí mismos en su totalidad.

Trataremos: la mejor versión de uno mismo, gestión de emociones, comunicación y modos de relacionarse, apreciación y sintonización con su propio cuerpo, y sobre todo aprender a relajarse y encontrar la paz interna en cualquier momento y lugar.

males-1002779__340

PARA LOS ADULTOS

 

Sentimos la relajación a través de los movimientos musculares y la conexión con el cuerpo, vocalizaciones y respiraciones.

Aprendemos a relajarnos, a dejar la mente en blanco, a limpiarla; para poder atender mejor y con mayor concentración lo que tenemos que hacer a cada momento. Aprendemos a disfrutar de nuestra propia paz; a no pre- ocuparnos, sino a ocuparnos en cada momento de lo que acontezca, pero sin agobios, con mayor certeza.

 

Nos reafirmamos y mantenemos una mente positiva a la vez que nos relajamos.

En este taller ampliamos la meditación guiada para acceder a diferentes informaciones que traen  paz a la vida resolviendo las tensiones de una forma tranquila, visual y onírica desde el subconsciente.

fish-1415723__340.jpg

En un entorno armonioso y de paz la voz del terapeuta anima a dejarse llevar a mundos creados en la propia mente desarrollando la imaginación creativa, la intuición y la conexión con uno mismo.

 

Cada día de taller es de hora y media de duración, se tratará el tema que se quiera trabajar en común.

Anuncios