Etiquetas

, , , , , ,

limitesLos niños de hoy nos cuestionan, nos argumentan y tienen un pensamiento cada vez más abstracto a temprana edad; no es ya tan fácil poner un límite y que sea aceptado. Por eso mismo, es importante contar con ESTRATEGIAS que nos permitan establecerlos de forma asertiva y que sean respetados, para poder apoyar su sano desarrollo.

Existen diferentes modelos para ejercer la disciplina en casa, hace algunos años se tendía más hacia un modelo autoritario, en donde se tomaba en cuenta poco a los niños y niñas. En los últimos tiempos se ha tendido más hacia un modelo más afectivo y cercano para con los niños y niñas, pero muchas veces se llega al extremo de ser demasiado permisivos y condescendientes. ¿Cómo encontrar un punto medio entre estas opciones? ¿Cómo saber si el estilo de crianza elegido está ayudando realmente al sano desarrollo de los niños y niñas?

Nos parece primordial hacer una revisión de cómo estamos poniendo límites en casa, si nos funcionan, cuáles sí y cuáles no, para así descubrir nuevas formas de acercarnos a nuestr@s hij@s, poderlos orientar y propiciar un sano desarrollo.limites-3

En este taller descubriremos cómo procedemos de forma habitual al momento de ejercer la autoridad en casa, cómo lo entienden y lo manejan los niños, así como la planificación y seguimiento que debemos llevar a cabo para que nuestros niños sean conscientes de los límites y sepan respetarlos, gestionando adecuadamente su frustración.

limites-2El taller tiene como objetivos apoyar a los padres y madres para que puedan mejorar sus estrategias para poner límites de forma más asertiva, mejorar la comunicación con los niñ@s, tener  herramientas que nos ayuden a ser padres y madres amorosos y al mismo tiempo la autoridad en casa; para con esto propiciar una mejor relación con ell@s, brindándoles una sana guía al mismo tiempo que contención emocional.

Si quieres más información no dude en ponerte en contacto con nosotras.

Anuncios