Etiquetas

, , , , ,

TALLERES Y CURSOS PARA PADRES/MADRES Y NIÑOS/NIÑAS

AKIAM es una asociación que ofrece talleres y cursos con la intención de acompañar a las personas a lograr un mejor bienestar en su vida. Por lo mismo y sabiendo la importancia de que las madres y los padres cuenten con la información necesaria que les ayude a educar y acompañar a sus hij@s a lo largo de su crecimiento, se proponen estas actividades, con la intención de que se tengan más herramientas para enfrentarse a los retos que se puedan presentar a lo largo de la infancia de sus hij@s.

Asimismo, en este dossier también se presentan nuestros talleres dirigidos a niños y niñas, con diferentes objetivos y utilizando diferentes herramientas que pretenden  acompañarlos para un adecuado desarrollo en todos los sentidos.

En cada taller se utilizan diversas técnicas que incluyen desde el trabajo psicocorporal, expresión artística, juego, danza, coaching, relajación, entre otras.

Los talleres se pueden dar durante todo el curso escolar o de manera puntual, dependiendo de las necesidades e intereses de cada centro y el tipo de taller. Es recomendable que para cada taller participen un mínimo de 8 personas.

ACTIVIDADES PARA PADRES

Charlas Escuela para Padres

Comunicación constructiva

Relajación con visualización positiva

Los Cuatro Pilares de la Sostenibilidad

Manejo de límites

Gestión emocional

TALLERES PARA NIÑOS

Comunicación a través del arte

Relajación y meditación

Mi cuerpo habla

Danza de la mariposa

TALLERES PARA PADRES E HIJOS

Alquimia integrativa

ACTIVIDADES PARA PADRES Y MADRES

Charlas Escuela para Padres

Se ofrecen estas charlas con diferentes temas que permitirán a los padres y las madres tener información y una guía para acompañar a sus hij@s frente a los diferentes retos que se presentan a lo largo de la crianza. Algunos de los temas a tratar son: comunicación con mis hij@s, disciplina y límites, asertividad y resolución de conflictos, fracaso escolar, ¿cómo fomentar la autoestima?, educar en el esfuerzo y responsabilidad, ayudándoles a gestionar sus emociones.

Comunicación constructiva

Si la comunicación con tus hijos no resulta fácil… Si hablar supone crear nuevos conflictos… Si te resulta complicado escuchar o que te escuchen… Existen formas de comunicarse que se aprenden como quien aprende un nuevo idioma… Con las prácticas de comunicación en grupo y compartiendo experiencias se va creando un nuevo marco en las relaciones dentro de la familia.

Relajación con visualización positiva

A través de música, respiración y guía para adentrarse en el subconsciente desarrollando la imaginación creativa. En este estado se resuelven bloqueos y conflictos de la vida cotidiana para encontrar en uno mismo las herramientas que se poseen y mejorarlas en la práctica. Se aprenderá la técnica y la disposición para poder revisar constructivamente lo que nos sucede en la vida y poder aplicarlo en las relaciones con nuestros hij@s y demás relaciones sociales; encontrando más fácilmente soluciones a cualquier situación con una mayor amplitud, confianza en sí mism@ y resolución; en sintonía con su cuerpo y en paz ante cualquier reto.

Los cuatro pilares de la sostenibilidad:

social, económica, ecológica y de nueva visión del mundo

Los seres humanos vivimos en un planeta que nos acoge, nos alimenta, nos proporciona los recursos que necesitamos para la supervivencia; nos relacionamos e interactuamos de muy diversas maneras, vivimos conflictos, emociones…, intercambiamos productos, servicios, habilidades, creaciones, etc;  y evolucionamos en creencias, en conciencia, en humanidad, en solidaridad, y muchos más valores cada día más presentes en nuestra vida.

En el curso “Los 4 Pilares de la Sostenibilidad” hacemos un amplio recorrido por todas las facetas de nuestra vida, convirtiéndonos en observadores de cómo es nuestro paso por ella, y analizando qué podemos hacer para estar en consonancia y armonía con nosotros mismos, con el resto de seres y con nuestro planeta.

Manejo de límites

Este taller tiene como objetivos apoyar a los padres y madres para que puedan mejorar sus estrategias para poner límites de forma más asertiva, mejorar la comunicación con los niñ@s  y con esto propiciar una mejor relación con ell@s, brindándoles una sana guía al mismo tiempo que contención emocional.

Gestión emocional

De una forma lúdica iremos descubriendo los razonamientos que empleamos, las bases emocionales y el desarrollo que estamos teniendo, los desafíos que estamos enfrentando. Nos adentraremos en lo que importa y lo que no, conoceremos diferentes formas de abordar un problema y cómo convertir ese problema en reto superado a través del juego. Porque no somos perfectos pero queremos ser felices.

TALLERES PARA NIÑ@S

Comunicación a través del arte

En este taller realizaremos manualidades divertidas, sencillas, originales y prácticas mientras los niños interactúan, y desarrollan sus habilidades artísticas también lo harán de las sociales, comunicativas, emocionales y de la comprensión artística. En cada taller aprenderán sobre un cuadro significativo, los colores y los estados emocionales, la visión de conjunto, enfrentar los miedos, y reafirmación en un@ mism@.

Relajación y meditación

Desarrollarán la imaginación creativa siguiendo meditaciones guiadas según el tema a tratar tras diferentes ejercicios de relajación de movimiento de cuerpo, respiración y sintonía con la música. Primero se hablará de las emociones y de cómo se sienten con preguntas que buscan lo lúdico en un entorno de comprensión y aceptación, así se resolverán tensiones de una forma mágica, lúdica, onírica, constructiva para que saquen conclusiones constructivas y verdaderas, desarrollando confianza y consciencia en sus propias habilidades.

Mi cuerpo habla

Al aprender a escuchar el lenguaje del cuerpo a través del movimiento, la respiración, la postura, el dibujo, la música, la meditación activa; los niños podrán desarrollar mayor conciencia corporal y tener más herramientas para reconocer y expresar las emociones que su cuerpo ha guardado, liberar al mismo tiempo las  tensiones corporales y emocionales, mejorar su autoestima a través del conocimiento de sí mismos,  logrando con esto una mayor capacidad para vivir y crecer plenamente.

Danza de la mariposa

Aprenden a trabajar con la música  y  con el cuerpo al tener que sincronizarlos. Además les ayuda a coordinar y controlar sus movimientos, a expresarse y aumentar su autoestima, y a relacionarse y trabajar en equipo.

TALLERES PARA PADRES/MADRES E HIJ@S

Alquimia integrativa

El formato integral del programa (participación de padres e hijos) permitirá como padres aprender  más de sus propios hijos, acerca de su propia personalidad y necesidades así como  aplicar las estrategias aprendidas. Como niños les ayudará a entender mejor sus emociones, mejorar la comunicación y negociación con sus padres, conocerse y expresarse mejor. Las actividades son vivenciales, expresivas, lúdicas, y facilitan el logro de los objetivos propuestos. Las técnicas que se utilizan varían desde el trabajo corporal, expresión artística, juego, coaching, meditación y danza, con la intención de lograr un trabajo de transformación para unir cuerpo, mente y emociones; estableciendo contacto con la verdadera identidad de cada uno en unión con los demás.

Para mas información contacta con nosotras:

 

Anuncios