Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

3

“La historia personal tienen un registro corporal, de esa manera, cuando nos miramos frente al espejo vemos en nuestra imagen  hasta cierto punto el reflejo de nuestras experiencias  de vida.”

 

¿Qué tan conscientes somos de nuestro cuerpo, de cómo respiramos, cómo nos movemos, cuáles son nuestros bloqueos a nivel corporal?

Muchas veces nuestro cuerpo resulta ser un ente extraño que pocas veces solemos mirar realmente y no nos damos cuenta de lo que nuestro cuerpo comunica, de cómo refleja cómo nos sentimos y cómo nos ofrece información constante sobre nuestro estado de ánimo. Asimismo, nuestro cuerpo refleja nuestra historia personal, nuestras heridas de la infancia, bloqueos actuales y también nuestros recursos emocionales.

Por otra parte, en muchas ocasiones el malestar corporal que sentimos no tiene su origen solamente en un problema físico sino que viene acompañado de algún problema psíquico, debido a que nuestro cuerpo y nuestra mente están íntimamente relacionados, forman una unidad inseparable y se afectan mutuamente. Por lo mismo, cualquier tipo de conflicto emocional altera nuestro organismo en gran medida, así como también nuestras sensaciones físicas influyen en lo que pensamos.

Por ejemplo, a través de la respiración podemos tener información de nosotros y cómo nos relacionamos con el mundo; si nuestras respiraciones son profundas o cortas está relacionado con nuestros niveles de tensión emocional. De igual forma, las contracturas, la falta o la exageración del tono muscular, entre otros, son indicadores de bloqueos emocionales o de algún recuerdo acompañado de una emoción y que se quedó grabado en nuestra memoria corporal.

Por todo esto, es importante ver nuestro cuerpo como parte integral de lo que fuimos y de lo que somos, no sentirnos ajenos a él o que el cuerpo que habitamos no es el nuestro; empezar a moverlo con consciencia es mover nuestras emociones e incluso hasta viejos recuerdos.

Ser conscientes de la información que nos da nuestro cuerpo y empezar a mirarlo de otra forma, con amor, respeto y cuidado nos da la posibilidad de cuidar nuestra salud emocional, ya que podemos darnos cuenta de las emociones que estamos reprimiendo y que de esta forma no se tengan que manifestar a través de malestares corporales sino que vayamos desarrollando la capacidad de expresarnos de otra forma. Asimismo, desarrollar mayor conciencia corporal y profundizar en la escucha de los mensajes de nuestro cuerpo, repercute no sólo en nuestra salud física y emocional, sino también en la forma en que nos relacionamos con los demás.

Este taller está dirigido a personas que estén interesadas en empezar un camino de conciencia corporal, que quieran aprender de su cuerpo y a revelar sus mensajes ocultos. Todo esto con la intención de desarrollar mayor conciencia de quienes somos y lograr una vida integral, en donde nuestro cuerpo, emociones y mente se integren y unifiquen.

OBJETIVOS

  • Empezar a entender y descifrar los mensajes que nos da nuestro cuerpo a partir de 1identificar nuestros bloqueos corporales.
  • Ser conscientes de cómo nos movemos, qué tanto arraigo tenemos, cómo respiramos, cuáles son nuestras tensiones musculares.
  • Desarrollar un mejor arraigo a la tierra y a la vida.
  • Contribuir a la salud física y al equilibrio emocional.
  • Lograr una mejor conciencia corporal para con esto lograr una mejor conciencia de quiénes somos.

DURACIÓN DEL TALLER

La duración del taller es de 12 horas y media aproximadamente (dependiendo de la modalidad), se puede dar en dos modalidades:

– Fin de semana:

Sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Se contempla hora y media para comer.

Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

– 6 sesiones de 2 horas y media, ya sea entre semana o fines de semana.

Ofrecido por Aditya Lucero Serra Ruiz

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE PRÓXIMAS FECHAS NO DUDES EN PREGUNTARNOS.

 

 

Anuncios