Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

La Core Energética es un modelo psicoterapéutico que implica un cambio profundo en las personas, se acompaña a las personas para que logren mayor consciencia de quiénes son a través de generar mayor conciencia corporal, desbloqueando aquello que no las deja avanzar. 

banner bioenergetica

Es un proceso terapéutico que se dirige hacia los cinco niveles de la existencia humana. Estos niveles son:

El cuerpo físico.
Las emociones.
La mente.
La voluntad.
El espíritu.

La Core Energética se enfoca simultáneamente en todos los niveles de la existencia. A través de las dimensiones de la energía y de la conciencia, se trabaja hacia aperturas en el sistema de defensa del individuo con el fin de alcanzar el Core (el corazón, el núcleo, la esencia). El Core es un nivel de conciencia que representa las cualidades y virtudes altas de la vida con el amor como expresión central.

Se trabaja sistemáticamente con los cinco niveles de la existencia humana, transformándolos e integrando el Ser Espiritual en ellos, no separa ni se especializa en uno de los niveles, sino considera unificar la entidad completa anclada en el cuerpo.

El concepto del proceso de la Core Energética® se ha desarrollado a través de muchas etapas incorporando los conceptos básicos reichianos, bioenergéticos (la Bioenergética fue creada por Alexander Lowen, M.D. y John C. Pierrakos, M.D.), investigaciones de la física moderna, un camino evolucionario de distintas experiencias físicas, mentales y espirituales; así como las conferencias de Eva Pierrakos; las que posteriormente se expandieron hacia un proceso llamado “The Pathwork”.

Se enfoca el trabajo hacia el cuerpo físico, que es el laboratorio de la vida y el vehículo, a través del cual expresamos nuestras emociones y pensamientos. A través de la estructura física se revela una información profunda acerca de quiénes somos. Al trabajar con el cuerpo ayudamos a confrontar reacciones defensivas de nuestras emociones y abrimos el camino hacia el Core, hacia nuestro núcleo y centro. Nuestros cuerpos son los instrumentos más apreciados para nuestro proceso evolutivo. Nos enfocamos hacia la liberación de la energía vital retenida en nuestro sistema como un medio para tocar la esencia de nuestro Ser.

Asimismo, se trabaja para descubrir cuáles son los enmascaramientos de las personas, para que asuman su negatividad en la vida y descubran con más claridad su esencia real, su capacidad de amar; a través de ir sanando heridas emocionales profundas que pudieron ocurrir a lo largo de la vida.

Con Core Energética se puede trabajar con adolescentes y adultos cualquier situación que a las personas no las haga sentirse bien consigo mismas: depresión, ansiedad, duelos, falta de sentido en la vida, problemas de pareja, entre muchos otros.

Ofrecido por Psic. Aditya Lucero Serra Ruíz

Anuncios